Todos al Mundial: 10 consejos latinos para Rusia 2018

Jueves, 31/05/2018
 

La Mundialitis aguda también llegó a este blog, claro que sí. Ustedes lo estaban pidiendo. Si hasta un agente de viajes ¡brasileño! nos llama a la Mesa de Ayuda y deletrea su reserva diciendo “M de Messi”, ¿cómo no vamos a hablar del mundial de fútbol?

Además, es un señor negocio. Rusia 2018 triangula más efectivo que la selección de Alemania, y tenemos los números. De los diez países donde más crecieron las reservas aéreas a Rusia en el último año, el Top 5 lo ocupan naciones latinoamericanas que clasificaron para el torneo. Lo encabeza Perú con un aumento del 2044% respecto a 2017, seguida de Colombia (856%) y Argentina (768%). El estudio completo está en este post del Amadeus Blog Latam.

En el Blog del Experto para América Latina no sabremos tanto sobre Rusia, pero sí dónde consultar. Si están por emitir algún pasaje a la tierra del vodka y la pelota, les pasamos un Top 10 de comandos, curiosidades y consejos. Esperamos que les sirvan, por lo menos como excusa para hablar de fútbol.

  1. Quizá no sepan que Rusia tiene dos códigos de país en Amadeus: RU y XU. IATA también distingue entre la parte europea y la asiática de un país tan grande que abarca las áreas TC2 y TC3. En realidad el código XU sólo se usa en el campo FTC del perfil de oficina para grabar tarifas. No hay ciudades asociadas a XU, sino que todas las urbes rusas pertenecen al código de país RU
  2. Para consultar las aerolíneas que emiten tickets electrónicos en ese mercado, digiten TGETD-RU
  3. ¿Qué aerolíneas emiten EMDs en Rusia? Averigüen con el comando EGVD/CRU
  4. Si buscan información sobre impuestos a la rusa, ingresen FQNTAX/RU
  5. Los reembolsos automáticos sí están permitidos en el mercado ruso
  6. Para ver la lista de representantes de ventas de las aerolíneas en el país, ingresen TGGSD-RU
  7. Recuerden que la entrada DRP permite buscar hoteles cerca de puntos de referencia. Por ejemplo: DRPKREMLIN/RU
  8. Esto no lo dice el DRP, pero las oficinas moscovitas de Amadeus están a escasos 7 kilómetros y medio del estadio donde se jugará la final
  9. Como en esta sección nos gusta lo antiguo, les recordamos que la entrada GGCOURU muestra información algo viejuna sobre la Federación Rusa
  10. Y la última. Aunque la web rusa de esta empresa utiliza letras latinas para hablar de sí misma, en alfabeto local Amadeus también puede escribirse así: 

Latinos futboleros y viajeros, ¡feliz mundial para todos!

MARCOS LLORENSPOR
MARCOS LLORENS
Hola a todos, Si las emisiones son las calorías de la industria de viajes, en este blog soy su nutricionista. Traducido: escribo consejos y novedades en la sección de Ticketing. Entre otras cosas soy un periodista metido a comunicador para el sector turístico, un barcelonés en Sudamérica y un aprendiz de viajero. En 2011 aterricé en Amadeus, donde he asistido a agencias desde el Help Desk y elaborado contenidos para la web. Años escuchando a usuarios de Amadeus en las Américas, Europa, Oriente Medio y Oceanía tienen que servir de algo. Aquí pretendo convertir esa experiencia en trucos útiles a la hora de emitir.

OTROS POSTS DEL AUTOR

 

Debes estar conectado para responder. Acceder o Regístrate.