Simples pasos que te ayudarán y podrás actualizar los cambios de LATAM!

Jueves, 15/02/2018
[star_rating themes="flat" id="5714"]
0
0



Quería comentarles que en los próximos meses habrá cambios en los códigos y números de vuelos de las aerolíneas PZ (LATAM PY) y JJ (LATAM BR).

Estos cambios serán reflejados en el Sistema Amadeus a través de la cola 7 de Schedule Changes, por eso quiero dejarles algunas recomendaciones para que los PNR’s de su agencia puedan ser procesados correctamente.

PZ (LATAM PY – placa 692): En todos los vuelos habrá cambios en el código y en el número del vuelo a partir del 02/02/2018. El código IATA será modificado de PZ a LA.

JJ (LATAM BR – placa 957)
: Los vuelos con fecha de embarque después del 11 de mayo del 2018 (excepto para vuelos entre Brasil y Estados Unidos y viceversa) tendrán el código IATA modificado de JJ a LA. Este cambio entrará en vigencia a partir del 2 de febrero de 2018.

Hasta el 16 de febrero o hasta 72 horas antes del vuelo la agencia tendrá el tiempo para realizar las siguientes acciones:

1- Acceder el banco de colas (QTQ) de Amadeus y actualizar el status de antiguo y nuevo segmento:

  • Quitar status UN y actualizar TK para dejarlo HK.

 

Si requieren información para el manejo de Colas, le dejo AQUÍ unos trucos que les pueden ser útil.

2- Verifique la necesidad de reemisión, en caso que  el PNR este en alguna de las condiciones a continuación. Las mismas condiciones aplican a las reservas de GRUPOS (confirmadas) y vuelos code-share.

Es IMPORTANTE recordar que podes aplicar las  herramientas de reemisión automática (ATC – FXI).

Vean AQUÍ más información de ATC 🙂

Durante estos cambios los procesos de reservas, tarifas y emisión PERMANECEN IGUALES.

Se mantienen los servicios auxiliares vendidos, pero entre el 2 de Febrero y el 11 de Mayo, los servicios auxiliares sólo podrán ser vendidos en el aeropuerto.

Después del 11 de Mayo, la venta de servicios auxiliares se podrá realizar a través  del sistema Amadeus.

Si quieres saber más acerca de este proceso podes participar de una de las sesiones de Webinars sobre la Reacomodación de los vuelos LATAM que Amadeus le ofrece para minimizar el impacto y asegurar que todos los procedimientos se lleven a cabo de forma agil y segura.

Podes ingresar en Direct.amadeus.com para consultar el calendario completo y busque “Amadeus Selling Connect – Actualización de Vuelos LATAM”.

Espero que les haya servido!

Los espero en el próximo post!

OTROS POSTS DEL AUTOR

 

Debes estar conectado para responder. Acceder o Regístrate.