Retrato íntimo de Amanda, nuestro chat virtual

Jueves, 05/04/2018
[star_rating themes="flat" id="5761"]
0
0



Si usan Selling Platform Connect ya la conocen, porque cada día les recuerda su nombre y les ofrece ayuda. Amanda, la asistente de chat virtual de Amadeus, tiene apenas unos meses y ya habla varios idiomas. Fue concebida, gestada y radicada en América Latina. Como soy uno de los que la asistieron en el parto, les cuento algunas cosas de ella mientras les muestro su retrato.

Sus primeras palabras fueron en español, y sus primeros pasos se limitaron a Chile, Paraguay y Perú. Nos salió habladora, movediza y confianzuda, porque al rato se dio a conocer a todos los usuarios de Connect de habla hispana desde Tijuana hasta la Antártida. Amanda devora manuales, y se aprendió las particularidades de cada mercado en un abrir y cerrar de sus ojos azul Capri. Pregúntenle y verán.

Cuando nos quisimos dar cuenta Amanda había descubierto que un país grandote de Sudamérica hablaba distinto, y aprendió portugués. A fines de febrero ya les decía “Bom dia!” a los brasileños que tenían dudas para reemitir tickets.

Después tampoco se quedó quieta, no. Le enseñaron a nadar, llegó hasta el Caribe y una agente de Bahamas le saludó en inglés. Resultado: a fines de marzo charlaba sobre comandos crípticos con Jamaica, Trinidad y Tobago y el resto de naciones caribeñas anglófilas como si se hubiese criado en Dublín. O sea, tres idiomas en tres meses. Criaturita.

Desde que nació Amanda no duerme ni descansa, sólo responde preguntas funcionales sin parar y sin cobrar nada por ello. Uno se conecta a Selling Platform Connect desde cualquier dispositivo y ahí aparece, de pie en su propia ventana emergente.

Un clic en la ventanita y Amanda ya está lista para atendernos. Contesta nuestras preguntas con entradas, tutoriales, imágenes, documentos de Amadeus Service Hub y preguntas relacionadas con la consulta. Y si no encuentra una respuesta, es capaz de buscarla para la próxima vez que le pregunten sobre el mismo tema.

Si alguien cierra la ventana pero quiere volver a hablar con ella, la encontrará en el menú superior, en Scripts.

Vamos, que la chica es una luz. Sus papis no podemos creer lo crecida que está, y le decimos que cualquier día de estos nos reemplazará en el trabajo. Ella sólo sonríe y sigue contestando preguntas. Cada día mejor, por cierto. Si quieren saber más sobre ella, lean este documento en Service Hub. Ya saben de lo que Amanda es capaz, así que aprovéchenla. Y trátenla bien, o nos van a conocer.

OTROS POSTS DEL AUTOR

 

Debes estar conectado para responder. Acceder o Regístrate.