Nueva Generación de Sistemas de Liquidación IATA – NewGen ISS

Jueves, 17/01/2019
[star_rating themes="flat" id="6052"]
0
0



Amigos!

IATA confirmó la implementación de los siguientes productos/servicios NewGen ISS:

  • Solución Autoridad Forma de pago (Form of Payment Authority)
  • IATA EasyPay

Conozca AQUÍ la fecha de implementación en su país. IMPORTANTE: Las fechas no son fijas y pueden modificarse.

La Nueva Generación de Sistemas de Liquidación IATA (NewGen ISS) es un programa lanzado por IATA para brindar servicios y soluciones de liquidación financiera más rápidos, seguros, rentables y relevantes para aerolíneas y agentes de viajes IATA, los cuales dependen de los Sistemas de Liquidación IATA (ISS).

IATA maneja y programa el plan de implementación por mercado en todo el mundo, Amadeus implementó nuevas mejoras para cumplir con los mandatos IATA NewGen ISS:

Solución Autoridad Forma de pago:

  • IATA tendrá la posibilidad de administrar (restringir, autorizar) las ventas en efectivo de todos sus agentes de viajes IATA.
  • También, introduce el módulo Remittance Holding Capacity (RHC), en el que define el límite máximo de ventas en efectivo por agencia, notificándoles cuando alcanzan un determinado porcentaje de su límite asignado.
  • Para automatizar este nuevo mandato IATA de forma centralizada y homogénea,Amadeus implementa la solución de Autoridad de Forma de Pago (Form of Payment Authority solution), el cual genera el siguiente mensaje de rechazo en el momento de emisión, si la agencia IATA intenta realizar una venta en efectivo, sin estar autorizada:

FOP RJT: RECHAZADO POR IATA AUTORIDAD FOP

El agente de viajes aún podrá vender a través del BSP utilizando otras formas de pago, como la tarjeta de crédito del cliente.

IATA EasyPay:

EasyPay es una nueva solución de billetera electrónica de “pago por uso” los agentes pueden emitir los boletos a través del BSP. Los agentes deben suscribirse a EasyPay de forma voluntaria.

  • IATA EasyPay es un componente clave de NewGen ISS que permitirá la introducción de nuevos modelos de acreditación y el nuevo marco de gestión de riesgos.
  • Amadeus ha implementado para Easy Pay un código de proveedor dedicado: EP (CCEP), como una transacción de tarjeta de crédito estándar.

Se requieren 3 requisitos previos para que un agente de viajes pueda vender con IATA Easy Pay:

  1. IATA necesita activar Easy Pay en el mercado del agente.
  2. El agente de viajes tiene que abrir una cuenta en línea a través del portal Easy Pay de IATA y acreditar su cuenta en línea.
  3. La aerolínea debe aceptar Easy Pay en el mercado del agente.

Importante: Adicionalmente, los agentes necesitan verificar que su sistema de middle office y back office sea compatible con este nuevo código de proveedor de tarjeta de crédito EP, el cual será transmitido a través del registro para interface Amadeus.

Puede acceder a más información sobre el programa IATA NewGen ISS a través del  sitio web dedicado de IATA.

OTROS POSTS DEL AUTOR

 

Debes estar conectado para responder. Acceder o Regístrate.