Cómo llevar una vida de excesos (de equipaje)

Jueves, 22/03/2018
[star_rating themes="flat" id="5746"]
0
0



Un televisor de 3.500 pulgadas que estaba tan barato. La colección otoño-invierno completa de una franquicia de ropa para mascotas. Aquel peluche de Disney más alto y peludo que el abuelo.

Antes se viajaba para dejar atrás el peso de lo cotidiano, y hoy para destrozar la franquicia de equipaje permitido. Tus maletas lo saben, y Amadeus también. ¿Qué hacer si un pasajero acumulador quiere más detalles sobre lo que puede cargar, lo que no y lo que terminará pagando si se trae la armadura de gladiador del Coliseo romano? Pasen y lean.

Tenemos una reserva con una tarifa almacenada y vigente (TST) que, como saben, incluye el equipaje permitido en cantidad de maletas (por ejemplo, 1PC) o kilos (23K). Pero queremos saber más.

Ojo: si la reserva no tiene un TST válido, veremos este aviso:

Abrimos el PNR en la pantalla de comandos e ingresamos esta entrada:

El sistema responde con siglas, faltaría más:

Ahí está casi toda la información de equipaje cargada por la aerolínea para ese itinerario.

Sigamos. Un cliente no viajará de Zúrich a Singapur sin la pata de jamón ibérico de 10,5 kilos que se compró en Andalucía. ¿Cuánto le saldrá la cosa? Lo sabe el comando para pedir tarifas de suplemento por exceso de equipaje, o FQX para los amigos.

Ojo 2: no confundir esta entrada con las que cotizan servicios complementarios en forma de EMD (una maleta extra, por ejemplo), como FXG y FXH. Digitamos la entrada:

FQX ZRHSIN/10.5

El sistema responde:

Aparecen tres opciones que corresponden a las rutas globales aplicables a ZRH-SIN, y el importe del suplemento aparece en la moneda del punto de origen.

Si por ejemplo queremos saber lo que cobra la aerolínea Swiss Air (LX), añadimos a la entrada la opción /LX

Para buscar las tarifas en una fecha concreta ingresamos, por ejemplo: FQX ZRHSIN/28DIC18/10.5/LX

Listo: el cliente jamonero puede seguir viendo tutoriales sobre cómo doblar ropa en la maleta.

Por supuesto, hay más detalles sobre estas entradas en Amadeus Service Hub, en nuestro chat virtual Amanda y en las páginas de ayuda HEFXK y HEFQX. De propina, ahí va otro truco que publicamos hace poco para cotizar una maleta extra más rápidamente:

Quiero llevar una maleta! Me puedes ayudar?

OTROS POSTS DEL AUTOR

 

Debes estar conectado para responder. Acceder o Regístrate.