La Resolución 830D informada por IATA ¿Qué es?

Viernes, 31/05/2019
[star_rating themes="flat" id="6199"]
0
0



La Resolución 830D informada por IATA, es una resolución que regula los procedimientos de reservas. La misma entrará en vigencia a partir del 01 de junio de 2019.

¿En qué consiste? ES MUY FÁCIL! Sólo tiene que registrar la información referente a los datos de contacto al crear un PNR en el Sistema Amadeus.

 

El formato para ingresar la información de contacto del pasajero en formato SSR es:
Para emails:

SR CTCE YY HK1 – mail ATmail.com
(El @ se reemplaza por un AT o por un //)

Para teléfonos celulares:

SR CTCM YY HK1 – 15123456789

Si el pasajero se niega a proporcionar sus datos:

SRCTCR-REFUSED/P1

 

Para ver el instructivo completo en Amadeus Service hub, haga clic AQUÍ

DATO: Amanda ya está preparada para contestar tu consulta en Amadeus Selling Platform Connect

 

Según lo indicado en dicha Resolución, durante o con anterioridad a la emisión del Billete Aéreo, el Agente de Viajes deberá:

  • Preguntar activamente a cada pasajero “si desean que se les proporcione su información de contacto (número de teléfono móvil y / o correo electrónico) a las aerolíneas que participan en el itinerario con el fin de contactar en una interrupción operativa”.
  • Cuando el pasajero desee proporcionar esta información a las aerolíneas, el agente debe ingresarlas en el PNR de conformidad con las Resoluciones que rigen los procedimientos de reserva.
  • Cuando el pasajero no desea hacerlo, el Agente debe avisar activamente al pasajero de que no puede recibir información de la aerolínea relacionada con la cancelación del vuelo o los cambios de horario (incluida la demora en la salida) y debe ingresar la negativa en el PNR. Cumplimiento de las resoluciones que regulan los procedimientos de reserva.

 

Si tiene alguna duda o consulta, puede consultar la resolución de IATA aquí.

 

IMPORTANTE! Es esencial que los agentes de viajes conozcan este cambio y actualicen los procedimientos de la agencia para cumplir con este mandato.

OTROS POSTS DEL AUTOR

 

Debes estar conectado para responder. Acceder o Regístrate.