¿Cómo obtener las mejores respuestas de Amanda?

viernes, 26/04/2019
[star_rating themes="flat" id="6172"]
0
0



El tiempo corre que es una barbaridad. Hace un año anunciamos el nacimiento de Amanda, el chat virtual de Amadeus procreado y amamantado en América Latina. Hoy Amanda ya gastó varios pasaportes, está presente en 80 países y supera en seguidores a unos cuantos YouTubers. Buen momento para dar algunos consejos a sus usuarios, así sacan mejor provecho de su cabecita artificial.

¿Cómo obtener las mejores respuestas de Amanda, pues?

  • Sean breves. Frases largas, complejas y con varias ideas diferentes marean a cualquiera. Quienes alguna vez atendimos en la Mesa de Ayuda sabemos que los agentes en problemas suelen hacer catarsis al teléfono. Pero teclear sin pausa “Tengo un problema, esta reemisión es un dolor de cabeza, encima Internet no funciona, mi cliente se queja, ni hablar de mi jefe y de camino al trabajo me empapé con esta lluvia” no es el camino.

 

  • Vayan por partes. Si va a una pizzería y sólo dice la palabra “pizza”, ¿le sirven su especialidad favorita? Por más cliente habitual que sea, quizá ese día le apetezca algo diferente. Cuando le escriben a Amanda una palabra genérica (“reemisión”, “cancelar”, “comida”…), muchas veces ella ofrece varias opciones a elegir. Elija bien su primera pregunta, y probablemente una de esas opciones se acerque a lo que quiere saber.

 

  • Una idea por frase. Respiren hondo antes de apretar Enter Ejemplo: Hola! (Enter) Quiero reembolsar (Enter) un EMD (Enter) con tarjeta (Enter) se puede con tarjeta verdad? (Enter). Amanda no es esa compañera de secundaria con quien chateaba sobre sus series favoritas. Escriban una frase completa con lo que quieren, y luego denle al bendito Enter.

 

  • No le pasen un PNR. Recuerden: Amanda no es un agente de la Mesa de Ayuda. No abrirá su reserva en cuanto le pasen un código de 6 dígitos. Por lo tanto, empezar una consulta escribiendo solamente un PNR como “ABCDEF” (y no pocos lo hacen) tampoco sirve. Diga qué quiere hacer con su localizador, y ahí hablamos.

 

  • Ella no va a llamar. Suena a letra de tango, pero no está de más recordarlo. Tampoco le pasen su teléfono a Amanda; si le piden hablar con una persona, le mostrará las distintas opciones de atención personalizada. A menudo le preguntan si es una persona o un robot. Amanda le puede ayudar a contactarse con un ser humano, pero no le pidan escuchar su voz al auricular.

 

  • Sólo preguntas sobre Amadeus. Si su teclado no funciona, contacte con un informático. Si le gusta el fútbol, no le pregunte a Amanda si es hincha de su equipo. Si busca pareja, no la encontrará cortejando a un chatbot. Y si teclea que no sabe qué hacer con su vida, Amanda tampoco le hará terapia remota. Gracias.

 

  • Ella es muy agradecida. Eso sí: a Amanda le encanta que le den las gracias. Muchos usuarios le envían mensajes estupendos, divertidos y que alegran el día a los humanos que están detrás de sus lentes pixelados. Nuestro agradecimiento a todos ellos. Y si les queda alguna duda, sigan chateando.

 

Avatar

OTROS POSTS DEL AUTOR

 

Debes estar conectado para responder. Acceder o Regístrate.