Cómo multiplicar los ingresos con Amadeus Cross Sell Push Notifier

jueves, 20/02/2020
[star_rating themes="flat" id="6410"]
0
0



Cada vez más pasajeros utilizan los servicios complementarios ofrecidos por las aerolíneas (asiento preferencial, equipaje adicional, wi-fi, embarque prioritario, etc.), sin embargo, una cantidad significativa decide comprar solo en el check-in, cuando se dan cuenta de que la opción está disponible y que es ventajoso, o necesario, agregarlos al billete. 

Entonces, ¿por qué no comprar los mismos servicios, de forma planificada y a un mejor precio, en el momento de la emisión? Con la cantidad de aerolíneas que ya realizan transacciones de sus servicios complementarios a través del sistema Amadeus, se establece la oportunidad de obtener ingresos adicionales por parte de las agencias de viajes. 

Hay dos factores de dificultad para llevar a cabo esta acción de venta. El primero es de naturaleza personal del comprador: a menudo piensa en ahorrar lo máximo posible en el viaje y, al recibir una oferta, declara que no necesita un asiento confortable, equipaje adicional u otros servicios. En este caso, la realidad solo se pone de manifiesto en la víspera del viaje o en el propio aeropuerto, cuando la ausencia de dichos servicios resulta incómoda y el cliente termina comprando en el último minuto, a veces por un monto mayor, el mismo beneficio. En este caso, la única forma de obtener la venta de este servicio en la agencia es hacerles saber que lo barato puede ser, al fin, costoso. 

Sí, se puede. 

Pero hay otro vector de dificultad, que es la rutina diaria del agente de viajes, ya sobrecargado con procesos y tareas obligatorias que requieren tiempo y atención. Verificar qué opciones de servicio adicionales existen para cada vuelo/tarifa requiere tiempo y atención adicional, razón por la cual se están desarrollando herramientas tecnológicas para eliminar este segundo factor. 

En Amadeus, creamos el Cross-Sell Notifier, un producto innovador que alerta de manera proactiva al agente de viajes, al momento de la reserva, sobre qué servicios complementarios se pueden ofrecer con el boleto aéreo que el viajero compra. Vea a continuación cómo funciona: 

Con esta notificación automática, se hizo mucho más fácil ofrecer y aclarar las ventajas de comprar el servicio complementario, y tener esto como una actitud estándar en la agencia, en cada reserva vendida. El cliente incluso puede negarse, como vimos en el primer factor anterior, pero seguramente pensará mejor en una nueva oportunidad, ya que sabe que reducirá el estrés y los costos del viaje. 

En las agencias, las oportunidades de ganancias provienen de varias direcciones. Es esencial conocer todas las ofertas de servicios existentes y saber cuáles son las más rentables dentro de cada reserva. En el mismo boleto aéreo, a menudo es posible realizar dos ventas adicionales. O tres. 

Conozca Amadeus Cross-Sell Notifier y comprenda esta tecnología simple que convierte 1 venta en 3. 

Avatar

OTROS POSTS DEL AUTOR

 

Debes estar conectado para responder. Acceder o Regístrate.