¿Cómo cotizar la tarifa más económica que incluya al menos una pieza de equipaje facturado?

jueves, 14/11/2019
[star_rating themes="flat" id="6369"]
0
0



La tarifa más económica que ofrecen las compañías aéreas por lo general no suele tener incluida la maleta facturada. Muchos viajeros (entre los que me incluyo yo misma) le hemos visto “el punto” a viajar ligeros de equipaje, llevando solo una pequeña maleta como equipaje de cabina; siempre y cuando, nuestro destino no sea muy lejano y no nos vayamos muchos días. Aun así, en algunas ocasiones necesitamos llevar más equipaje de lo habitual y estoy segura de que les vendría muy bien conocer la transacción que les cotice la tarifa más económica disponible que incluya al menos una pieza de equipaje, ¿no?

 

A la transacción habitual de cotización (FXP, FXX, FXB,FXA e incluso FXQ), le agregamos /SBF-1 que indica que estamos solicitando una tarifa que incluya al menos una pieza de equipaje facturado.

Supongo que más de uno (yo hice lo mismo) ha tenido la intención de probar la misma entrada incluyendo 0 (para tarifas sin equipaje) o 2 (para tarifas que incluyen 2 piezas). Por ahora, solo funciona con el 1.

Y ahora, un nuevo truco:

Siempre que un cliente nos indique que va a llevar equipaje facturado, tenemos que buscar la tarifa más económica que incluya maleta utilizando por ejemplo la transacción FXB/SBF-1/R,UP y después habría que hacer la transacción FXB/R,UP para que me salga lo más economico disponible.

Puede ocurrir que ambos precios coincidan si el vuelo está bastante lleno y no queden disponibles tarifas que no incluyan equipaje. Pero también puede pasar que todavía queden tarifas sin equipaje facturado (para comprar la valija como servicio de pago) como es el caso de nuestro ejemplo:

Lo que yo haría en este caso sería comparar cuanto cuesta la tarifa más económica disponible que incluya maleta (la que nos ha dado de la transacción FXB/SBF-1/R,UP que son 104,87€) con la más económica sin maleta (FXB/R,UP que nos ha dado 89,87) sumándole el precio de la primera pieza de equipaje facturado vendido como servicio complementario. Para ver rápidamente este precio, solicitaremos al catálogo de servicios que nos muestre solo la primera pieza de equipaje facturado vendido separadamente de la tarifa como servicio complementario. La transacción sería FXK/STD-BAG1 y el precio aplicable serían 30.00€

En este caso les sale más económico utilizar la nueva transacción FXB/SBF-1/R,UP pero no siempre puede ser así. Espero que les haya gustado el post de hoy.
¡¡Hasta el próximo día!!

Avatar

OTROS POSTS DEL AUTOR

 

Debes estar conectado para responder. Acceder o Regístrate.