Cambios en los códigos de cadenas GDS

Jueves, 08/11/2018
[star_rating themes="flat" id="6027"]
0
0



 

Mis queridos lectores,

Amadeus Hotels y el grupo Marriot han alcanzado una nueva fase de actualización e innovación en el proceso de distribuicción de su contenido en las plataformas GDS de Amadeus, buscando ofrecer una mejor experiencia a los agentes de viajes. Esta nueva fase resulta en cambios importantes en los códigos de las cadenas GDS disponibles en nuestros sistemas.

Las ex-marcas Starwood (SPG) se han convertido desde el código de cadena master GDS “SW” al código de cadena master “EM”. Como resultado, todas las marcas del portafolio Marriott, con excepción de Bulgari Hotels & Resorts (código de cadena individual “BG”), están disponible para buscas bajo el código de cadena master “EM” en el GDS.

Los códigos de cadenas individuales de Starwood (SPG) que están bajo en el código de cadena master “EM” no se modificarán y serán buscados y reservados como hoy en día, con excepción del Four Points Hotels. La cadena Four Points Hotels no tiene actualmente un código de cadena individual, por lo tanto tendrá un nuevo código de cadena individual “FP” para todas sus propiedades hoteleras en GDS. Mientras tanto, Four Points seguirá accesible bajo el código de cadena individual de Sheraton Hotels (SI) hasta la migración.

Para que entiendan esta lógica, les explico los conceptos de código de cadena master e individual y además, les señalo los códigos asociados a cada cadena(s) en el proceso de búsqueda y reserva de hoteles:

Conceptos básicos

  • Código de cadena master: es el código asociado a un grupo que representa diversas cadenas hoteleras. Cuando se hace la búsqueda de disponibilidad a través del código de cadena master, se despliegan todas las propiedades del grupo con su código de cadena individual.
  • Código de cadena individual: es el código asociado a una cadena hotelera específica. Cuando se hace la búsqueda de disponibilidad a través del código de cadena individual, sólo se despliegan las propiedades de esta cadena y no su grupo master.

Códigos asociados

  • Cadenas hoteleras individuales de Starwood (ej. Ritz Carlson) : “EM” (código máster de Marriott)
  • Bulgari Hotels & Resorts: “BG” (código individual y no está en código máster “EM”)
  • Four Points Hotels: “FP” (nuevo código individual y está en código máster “EM”)
  • Sheraton Hotels: “SI” (está en código máster “EM”)

Para más información de los códigos de cadenas hoteleras en Amadeus, se puede consultar en el ambiente críptico de GDS, tal como el ejemplo, muy sencillo:

Formato críptico: DNH + el código o nombre de cadena hotelera máster o individual

  • Código de cadena master: resultado con otros códigos de cadenas hoteleras

  • Código de cadena individual: resultado con otros códigos de cadenas hoteleras

Espero que esta innovación les resulte fácil y puedan aprovechar de todo el contenido de hoteles del grupo Marriott en nuestras plataformas.

Sí todavía hay dudas o necesitas más información sobre este programa, puede acceder a través de la página www.travelagents.marriott.com.

Muchas reservas y buenos negocios!

Abrazos,

Igor

OTROS POSTS DEL AUTOR

 

Debes estar conectado para responder. Acceder o Regístrate.