B2B Wallet Prepaid, la tarjeta de pago virtual de Amadeus (parte 1 de 2) Por Marcos Llorens

Jueves, 08/06/2017
 

Un usuario de Amadeus resopla frente al teclado: el número de tarjeta de crédito que ingresó tiene un dígito incorrecto. Lo corrige. Al apellido del titular le falta o le sobra una letra. El agente pestañea, verifica y lo arregla. El pagador se quedó sin fondos tras comprar unos pañuelos descartables en cuotas. Nuestro héroe pide otra tarjeta por teléfono. Contestan que la dejaron en casa sepultada entre avisos de pago. El agente imagina el día en que esos rectángulos de plástico se autodestruyan por estrés acumulado, y el ojo izquierdo le parpadea sin control.

¿Y ahora? ¿Sin tarjeta no hay paraíso?

Amadeus, que está en el cielo, ha atendido los ruegos de miles de agencias latinoamericanas sedientas de su comisión. Se llama Amadeus B2B Wallet Prepaid, y es una tarjeta de pago virtual para quienes van más allá de lo físico. Con su número, fecha de expiración y código de seguridad, válida allí donde acepten Visa o MasterCard como forma de pago.

Ahórrense el plástico

En pocos pasos el cliente de Amadeus puede crear una tarjeta prepagada virtual por el monto que desee, y abonar con ella a cualquier proveedor de pasajes aéreos, autos, hoteles, cruceros, etc. Ahorrando gastos, además.

Amadeus B2B Wallet comprende estas dos opciones:

  • Una tarjeta prepagada corporativa Mastercard, que permite ganar un reembolso cada vez que se utiliza
  • Una tarjeta de débito Visa, que permite ahorrar los recargos que aplican algunos proveedores a los pagos con tarjeta de crédito

Cómo crear una tarjeta virtual

El usuario del primer párrafo recuerda sus clases de respiración consciente en yoga. Deja de renegar, acaricia el teclado e ingresa esto en la pantalla de comandos:

El sistema selecciona automáticamente el tipo de tarjeta virtual correcto, en función de la configuración de su oficina. Y genera un número de tarjeta único por el monto indicado a nombre de Amadeus IT Group SA, cuyo proveedor es Ixaris. Ese número puede utilizarse del mismo modo que cualquier tarjeta de plástico.

¿Qué se puede abonar con B2B Wallet? Depende. Con MasterCard solamente se pagan viajes o alojamiento; Visa, en cambio, no limita el tipo de productos y servicios aceptados. Ambas formas de pago son válidas en cualquier parte del mundo, aunque conviene averiguar si el proveedor (la aerolínea, el hotel, la compañía de alquiler de autos…) exige mostrar una tarjeta física al momento del check-in o check-out.

¿Una misma tarjeta se puede usar varias veces? Con MasterCard, sí. De todos modos, Amadeus recomienda generar una tarjeta individual para cada nueva transacción.

Se aceptan divisas

B2B Wallet Prepaid permite trabajar con las siguientes monedas:

  • MasterCard: USD, GBP, EUR, NOK, SEK, DKK, CAD, CHF, PLN, HUF, CZK, TRY, ILS, AUD, SGD, NZD, HKD, JPY, ZAR
  • Visa: USD, GBP, EUR, NOK, SEK, DKK, CAD, CHF, PLN, CZK

Por supuesto, pueden sumarse otras según el mercado donde operemos. También es posible emitir en alguna divisa que no esté en la lista; en ese caso, Amadeus convierte el total en la moneda que utilice la agencia por defecto.

Opciones al generar una tarjeta virtual

Al formato inicial VCN se le pueden añadir unas cuantas entradas más:

Tipo de tarjeta. Es posible elegir el tipo de tarjeta añadiendo la opción PRE (para la tarjeta prepaga MasterCard) o DEB (para la tarjeta de débito Visa)

Número de autorizaciones permitidas. Sólo disponible con MasterCard. Por ejemplo, si queremos utilizar una misma tarjeta tres veces ingresamos:

Definir validez de la tarjeta. Permite definir la fecha inicial (/B seguido del año, mes y día) y el fin del período de validez (con la opción /E)

Nombre. Para ponerle un nombre a un número de tarjeta, hay que hacer esta entrada:

Añadir referencia externa. Puede añadirse texto libre a la tarjeta de este modo:

ID de reserva de Amadeus. Para ingresar un PNR, TTR o referencia externa

Datos adicionales. Pueden asociarse hasta 5 campos de forma opcional

No termina aquí el tutorial tarjetero de Amadeus. En el próximo post veremos cómo sacar un listado de las tarjetas creadas, ver un detalle de transacciones, eliminar una, ingresarla en un PNR y hasta enviarla virtualmente por fax.

MARCOS LLORENSPOR
MARCOS LLORENS
Hola a todos, Si las emisiones son las calorías de la industria de viajes, en este blog soy su nutricionista. Traducido: escribo consejos y novedades en la sección de Ticketing. Entre otras cosas soy un periodista metido a comunicador para el sector turístico, un barcelonés en Sudamérica y un aprendiz de viajero. En 2011 aterricé en Amadeus, donde he asistido a agencias desde el Help Desk y elaborado contenidos para la web. Años escuchando a usuarios de Amadeus en las Américas, Europa, Oriente Medio y Oceanía tienen que servir de algo. Aquí pretendo convertir esa experiencia en trucos útiles a la hora de emitir.

OTROS POSTS DEL AUTOR

 

Debes estar conectado para responder. Acceder o Regístrate.