Aviso sobre reembolsos de Turkish Airlines con Amadeus Ticket Changer

jueves, 28/03/2019
[star_rating themes="flat" id="6142"]
0
0



 

Resumen/spoiler de este artículo: recomendamos NO usar Amadeus Ticket Changer para reembolsar billetes de Turkish Airlines emitidos antes del 4 de septiembre de 2018. Si quieren ver los detalles/capítulos, sigan leyendo.

Temporada 1: Introducción

Hace un año les contábamos sobre Amadeus Ticket Changer Refund, la solución para reembolsar pasajes aéreos de forma tan automática y garantizada como las reemisiones de ATC. Si aún no la conocen, aquí pueden aprender cómo reembolsar un billete con ATC Refund.

Desde que ATC Refund se lanzó en varios países de la región, se le han sumado muchos otros mercados y aerolíneas. Para ver una lista detallada, ingresen la entrada FQNATC/CXR y podrán bucear entre una sopa de siglas justo debajo de este cartel:

Temporada 2: Nudo

El caso es que el 4 de septiembre de 2018 ATC Refund se activó para Turkish Airlines. Una buena noticia para nuestros usuarios, vista la cantidad de reservas que incluyen vuelos de la aerolínea turca por excelencia. Como bien saben los agentes de la Mesa de Ayuda de Amadeus, que tras años llamando al Help Desk de Turkish se aprendieron de memoria su pegadiza sintonía oficial.

A partir de esa fecha, todos los tickets de Turkish Airlines que se emitieron en nuestro GDS pueden reembolsarse utilizando Amadeus Ticket Changer. ¿Pero qué pasa con los billetes emitidos antes del 4 de septiembre? ¿Se pueden reembolsar con ATC Refund o no? ¿Hay riesgo de recibir una nota de débito de la aerolínea? No se pierda el próximo párrafo.

Temporada 3: Desenlace

Repetimos: todos los billetes de Turkish Airlines emitidos a partir del 4 de septiembre de 2018 se pueden reembolsar con Amadeus Ticket Changer sin problemas.

Veamos qué pasa con los que se emitieron antes de esa fecha:

  • ¿Puedo reembolsar con Amadeus Ticket Changer un billete de Turkish Airlines emitido antes del 4 de septiembre de 2018?

No lo haga: puede recibir una nota de débito de la aerolínea.

  • Tengo un billete de Turkish Airlines emitido antes del 4 de septiembre de 2018. Si lo reembolso automáticamente sin usar Amadeus Ticket Changer, ¿me puede llegar una nota de débito?

No, siempre que las reglas de la tarifa lo permitan. Ojo: los reembolsos automáticos no verifican las normas tarifarias. Por tanto, conviene verificarlas manualmente antes de reembolsar.

  • Tengo un billete de Turkish Airlines emitido antes del 4 de septiembre de 2018. El registro de reembolso de Amadeus Ticket Changer (previo a la acción de reembolsar) me muestra un importe correcto. ¿Puedo reembolsar ese ticket con ATC Refund?

De nuevo, no lo haga: puede recibir una nota de débito de la aerolínea.

 

Recuerden: antes de reembolsar cualquier billete de Turkish, fíjense bien en la fecha de emisión. En caso que deseen realizar un reembolso de un ticket emitido previo a esta fecha, recuerden que todas las reglas de tarifas deben ser manualmente verificadas y correctas para que Turkish Airlines no presente un ADM.

Vea más sobre Automatic Refund o consulte la aerolínea.

Y por las dudas, añadan este post a sus favoritos. Hasta la próxima.

Avatar

OTROS POSTS DEL AUTOR

 

Debes estar conectado para responder. Acceder o Regístrate.