12 consejos para utilizar el acceso directo

Jueves, 28/02/2019
[star_rating themes="flat" id="6062"]
0
0



Nunca es tarde para brindar por un año mejor. Pasaron las 12 campanadas, los rituales pintorescos y los abrazos o insultos con quien teníamos al lado la medianoche del 1 de enero. Pasó hasta la cuesta de enero y el año nuevo chino, ¿y dónde fueron los buenos deseos? Aquí, por supuesto.

¿Pidieron un 2019 de progresos mientras sonaban las campanadas de Nochevieja? Con algo de atraso, les regalamos 12 consejos para usar el acceso directo de Amadeus como 12 meses tiene el año. Léanlos y añadan Direct Access Specialist a su firma de email o perfil virtual.

Recordemos: el acceso directo permite ingresar directamente al sistema de una aerolínea, para hacer o modificar reservas en tiempo real. ¿Ventajas? Evita que un cambio venga rechazado por la aerolínea más tarde. Permite saber si hay problemas de sincronización sin llamar a la compañía. Puede mostrar más asientos disponibles. Etcétera.

Los siguientes consejos son como una docena de accesos VIP al acceso directo.

¿Qué aerolíneas permiten acceso directo en Amadeus? Para ver un listado completo, ingrese GGPCALACC y fíjese en la columna DIR. Para saber si una aerolínea permite acceso directo, GGPCA y el código de 2 dígitos de la compañía. Si el campo ACCESS INDICATOR muestra un asterisco o una barra, no hay problema.

¿Cómo ingresar una entrada de acceso directo? Regla general: ingresar el número 1, el código de la aerolínea y el mismo comando que usamos en Amadeus. Por ejemplo, para ver si Delta tiene vuelos de BOS a LAX el 4 de julio, digitamos 1DLAD04JULBOSLAX. Este indicador muestra que estamos en acceso directo.

Todas las entradas siguientes deberán empezar, en este caso, por 1DL. Aunque hay excepciones, y cada aerolínea decide qué comandos de acceso directo permite en Amadeus.

¿Cómo saber qué entradas de acceso directo permite una aerolínea? Ingresando HEDIR y el código de la aerolínea. Por ejemplo, estas son las que permite AA clasificadas por tema:

¿Cómo ver disponibilidad de otra aerolínea? Ejemplo: buscamos disponibilidad con DL, y luego queremos ver la de AA para el mismo itinerario y fecha. Como ambas compañías permiten acceso directo, ingresamos 1AA/ y listo.

Para pasar de una disponibilidad de Amadeus a una de acceso directo, ingresamos ACL y el número de línea que nos interesa.

¿Cómo moverse por las páginas de acceso directo? Con los mismos formatos de paginación de Amadeus, sólo que añadiendo 1 y el código de aerolínea antes. Para ver la siguiente pantalla desde un despliegue de disponibilidad de DL, ingresamos 1DLMD; para ir al día siguiente, 1DLMN; etc.

¿Cómo reservar vuelos en acceso directo? Cuando buscamos disponibilidad en acceso directo, tenemos 3 minutos para reservar un vuelo. Si tardamos más, el sistema nos dirá que hagamos una nueva búsqueda:

Una vez reservado el vuelo con la habitual entrada SS, listo.

¿Cómo ver el localizador de la aerolínea? Ingresando 1, el código de la compañía, RT y el localizador (en este caso, el de AR):

¿Qué significan los status de vuelo en acceso directo? Dependiendo del nivel de acceso de la aerolínea, los vuelos reservados muestran un status LK (reserva garantizada) o NK (esperando respuesta del localizador de la aerolínea).

¿Cómo ver el historial de una reserva en acceso directo? No todas las aerolíneas permiten esta entrada. Por ejemplo, para ver el historial de un localizador de AR primero lo desplegamos, y luego ingresamos 1ARRH.

¿Se puede ver un mapa de asientos desde acceso directo? Si la aerolínea lo permite, sí. AA, por ejemplo, muestra las entradas de mapa de asientos que autoriza tras ingresar HEDIRAA y MS85:

¿Cómo ver tarifas o información de vuelo desde acceso directo? Con las mismas entradas FQD y DO que usamos siempre, sólo que precedidas por 1 y el código de la aerolínea. Por ejemplo, para ver un despliegue de tarifas de BUE a CHI con AR en una fecha específica basta ingresar 1ARFQDBUECHI15NOV.

¿Dónde encuentro más información sobre acceso directo? En la página de ayuda HEDIRECTACCESS. En Amadeus Service Hub también explican cómo funciona, y enseñan a ver disponibilidad de acceso directo o a visualizar una reserva.

 

Te gustaría concer la opinión de tus colegas en la industria de los viajes acerca del acceso directo? No pierdas la oportunidad de escribirles AQUÍ!

OTROS POSTS DEL AUTOR

 

Debes estar conectado para responder. Acceder o Regístrate.